NUEVO GOBIERNO

Otro sanjuanino pega el salto a un cargo nacional estratégico

Según publicó un medio político especializado, el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, sería convocado para integrar el directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad con chances incluso de convertirse en presidente del organismo.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:16

Según publicó este miércoles por la tarde el sitio especializado La Política Online, otro sanjuanino dará el salto del ámbito provincial al nacional para desempeñar una función estratégica. Se trata del titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, quien habría sido convocado para integrar el directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con chances incluso de convertirse en presidente del organismo.

Actualmente el ENRE está bajo la conducción del macrista Andrés Chambouleyrón, quien podría ser removido si prospera la versión de que el  nuevo secretario de Energía, Sergio Lanziani, avanzaría en ese sentido.

Rivera Prudencio tiene vasta trayectoria en el ámbito de la regulación energética y desde hace dos décadas está al cargo del EPRE. La última ratificación en la presidencia fue promovida por el gobernador Sergio Uñac en junio de 2016, cuando el oficialismo justicialista impuso su continuidad.

El doctor ingeniero tiene una mirada crítica acerca del modo en que Cambiemos llevó adelante la política energética, de manera tal que, llegado el momento, podría ser una pieza clave para la revisión integral y en retrospectiva del negocio de las generadoras y las transportistas.
 

Comentarios