Asunción presidencial

Uñac sobre la asunción de Alberto: "Fue una movilización natural"

El gobernador habló sobre su visita a Buenos Aires para acompañar la asunción de la fórmula Fernández-Fernández. Además, destacó el profundo mensaje que dejó Fernández en el Congreso de la Nación.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 10:20

"Fue un acto fantástico", así calificó Sergio Uñac al evento que se desarrolló en el Congreso de la Nación cuando Alberto Fernández recibía la envestidura presidencial. Es que, el gobernador de la provincia viajó en horas de la mañana para acompañar a la fórmula presidencial y este miércoles brindó detalles de lo que fue el acto de asunción.

"Fue espectacular, una movilización natural y popular, acompañando a Alberto y Cristina, mirarlo, sentirlo, vivirlo, fue fantástico", señaló Uñac, quién también se refirió al discurso del nuevo presidente de la nación: "fue un discurso de convocatoria a la unidad, que remarca una profunda reforma de la justicia, que hace falta este Concejo Social contra estas cuestiones que tanto nos duele como la pobreza, el hambre, la marginación, la exclusión, puedan ser abordados directamente por parte del Estado nacional". Además señaló que este tipo de acciones tendrán la colaboración de la provincia.

Sergio Uñac estuvo presente durante la mañana en el Congreso y en horas de la siesta regresó a la provincia donde asumió en la Legislatura Provincial, donde también participó en la asunción de Roberto Gattoni como vicegobernador y toda la banca de nuevos diputados. Luego, se dirigió hasta el Teatro Bicentenario para recibir los atributos por parte de su familia. La primera actividad que tuvo en su segundo mandato fue en San Martín, donde realizó la entrega de varias viviendas.

Comentarios