Internas

¿Pasó la tormenta? Aseguran que reina el diálogo dentro del Bloquismo

Desde el interior del partido aseguran que, pasadas las elecciones, las diferencias empezaron a mermar y ahora avanza el diálogo. Además, apuntarían a darle más protagonismo, incluso hasta buscar un frente propio.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:39

Fue un año difícil para todos, incluso para los partidos políticos. Sobre todo para los partidos políticos. Porque bajo el manto de unidad que genera la formación de un frente, debajo se visualizan grietas, incorregibles por momentos. Esto le pasó al Bloquismo. Pero esto es pasado o por lo menos eso asegura Alejandro Bravo, dirigente bloquista que aseguró a Canal 13 que hoy "reina el diálogo".

"Siempre hemos estado en posiciones encontradas sobre la posición que debe tener el partido en las elecciones de San Juan, pero siempre hemos tenido amigos y de a poco hemos tenido diálogo con Caselles, con la participación de Luis Rueda, con un objetivo claro que es la que pide la familia bloquista que es unir y tratar de que algún día nuestro partido pueda encabezar un frente", aseguró Bravo en vistas a tener "una mayor participación electoral". Para el dirigente, este es un objetivo que "no se tiene que dejar nunca" más allá de las diferencias.

Sumado al diálogo, hay otros elementos que generan estabilidad dentro del partido y le suman fuerzas. "Parte de esto es el trabajo político que estamos realizando, tenemos tres intendentes electos, concejales y en algunos de los departamentos mayoría. Además, un bloque de 3 diputados, que todo esto lo vamos a poner en engranaje en función de la militancia de nuestro partido", dijo el dirigente.

Más allá de las ambiciones, algo es claro y es que dentro del partido, pasada la tormenta, volvió la paz, el diálogo y, hasta por momentos, la unidad. "El Bloquismo le ha dado mucho a la provincia, le ha dado una alternativa y en eso vamos a trabajar", concluyó.

Comentarios