VISITA OFICIAL

Después de reunirse con el Papa, Fabiola vendrá a San Juan

La primera dama se entrevistará este viernes con Francisco en el Vaticano y la semana próxima llegaría a la provincia para conocer el desarrollo del Programa Mil Días, que atiende a mujeres embarazadas y bebés de hasta dos años de edad.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 07:29

Este viernes la flamante primera dama argentina, Fabiola Yáñez, se reunirá con el Papa Francisco en el marco de un encuentro organizado por Schollas Ocurrentes. Será su debut con visibilidad importante, revelando el rol que desempeñará durante la presidencia de Alberto Fernández. En una semana, llegará a San Juan.

Según publicó Diario de Cuyo, Yáñez arribará a la provincia el próximo jueves 19 de diciembre por la noche, para desarrollar su agenda el viernes 20 con el foco puesto en el desarrollo del Plan Mis Primeros Mil Días, diseñado por el gobierno de Sergio Uñac para brindar contención sanitaria y social a mamás embarazadas y a sus hijos hasta los dos años de edad.

El programa en cuestión fue elogiado recurrentemente por el presidente Fernández, aún antes de resultar electo. En esta oportunidad, Yáñez recorrerá las distintas instancias presumiblemente para analizar la implementación nacional de un modelo semejante. Según trascendió, la anfitriona de la Primera Dama será la esposa de Uñac, Silvana Rodríguez.

La llegada de Yáñez a la provincia fue confirmada este jueves en un encuentro mantenido por el gobernador con el presidente, en el que además hablaron de la lista de sanjuaninos y sanjuaninas disponibles para ocupar cargos nacionales en la provincia.
 

Comentarios