POLÍTICA

El nuevo secretario de Seguridad no quiere "más tiros por la espalda"

Carlos Munisaga sostuvo que coincide plenamente en este sentido con el flamante presidente Alberto Fernández. Esto se da tras el discurso de asunción del mandatario nacional, quien se expresó en contra de la 'doctrina Chocobar'. "Debe haber responsabilidad en el uso del arma", agregó el sanjuanino.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 09:31

El flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó en su discurso de asunción no querer más tiros por la espalda, en clara referencia a la "doctrina Chocobar". En este sentido, el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, expresó coincidir plenamente con el mandatario nacional.

Explicó que debe haber mucha razonabilidad en el uso de armas, que están para ser usadas en caso de ser necesarias pero con un protocolo que en San Juan está establecido. "Hay que darle protección al policía para que no tenga miedo de hacer uso de su función. Hay respaldo con límite, no queremos ni gatillo fácil, ni timidez", detalló.

Munisaga destacó que hay que seguir trabajando en estos criterios y que otro de los ejes de la gestión es la relación con las fuerzas federales de Seguridad. "Acá la relación también debe ser fluida, con el Ministerio de Seguridad de Nación vamos a gestionar sus políticas aprovechando los recursos que nos puedan brindar, algo que no se ha podido dar en los últimos años", finalizó.



Comentarios