NUEVO GOBIERNO

Basualdo le anticipa a Fernández su postura: ¿cómo votará en el Senado?

El legislador sanjuanino destacó el tono conciliador del mensaje del presidente, el pasado 10 de diciembre. Adelantó cómo piensa actuar frente al nuevo gobierno en el recinto.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 13:24

"Una oposición constructiva no es votar a todo que sí ni votar a todo que no", dijo Roberto Basualdo en entrevista con Canal 13 San Juan, al opinar sobre el presidente Alberto Fernández. De esta manera, el senador que integra el interbloque de Juntos por el Cambio y tendrá un correlato en Diputados con Marcelo Orrego, marcó cierta autonomía a la hora de definir su postura sobre la catarata de proyectos que enviará el nuevo gobierno al Congreso Nacional.

Basualdo se parafraseó a sí mismo al repetir que votará a favor de todo lo que esté bien y en contra de todo lo que esté mal. Con esa muletilla el sanjuanino construyó un estilo propio en el Congreso. Y así se acercó a los sectores críticos al kirchnerismo, hasta quedar inserto en el macrismo. Fue, durante los últimos cuatro años, un fiel escudero de Cambiemos en la Cámara Alta.

Consultado por Canal 13 sobre el discurso de asunción de Fernández, Basualdo destacó el tono conciliador y el respeto por el pensamiento diferente, como uno de los ejes del mensaje presidencial.

"Dijo que hay que eliminar la grieta y estamos todos de acuerdo", sostuvo el senador sanjuanino. "Yo nunca descalifiqué a nadie. Los otros eran adversarios políticos, no enemigos míos. Hay que ser respetuosos y mantenerse en lo que uno piensa. Hay que ser una oposición constructiva", ratificó.


 



Comentarios