Los consejitos de Uñac a Matías Kulfas para levantar la economía

El gobernador de la provincia estuvo reunido el nuevo ministro de Producción de la Nación. También, confirmó el día que llegará la primera dama y que hay un pedido para que venga Fernández.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 19:38

En vistas a recomenzar un periodo de producción para salir de la crisis, Sergio Uñac, gobernador sanjuanino, visitó esta semana a Alberto Fernández y, según comentó a Canal 13, de paso se reunió con Matias Kulfas, el nuevo titular del Ministerio de Producción de la Nación, para brindarle algunos detalles de cómo llevar adelante programas productivos para generar mano de obra.

Según indicó el gobernador este viernes, la charla con Kulfas tuvo, en primera instancia, el objetivo de "sacar lo más que se puede", pero en otro tanto para brindar detalles de cómo es que San Juan es una de las provincias con menos desocupación, según estadísticas nacionales.

Entre los puntos, se habló de los programas que "potenciaron el desarrollo económico del sector privado", en cuanto a que tiene que ver con subsidios en los medios de transporte, retenciones y hasta incluso subsidios en el flete de cargas para productos que emigran de San Juan buscando un mercado nacional y hasta internacional.

Por otro lado, Uñac habló de la línea de tasas subsidiadas que estan destinadas al sector empresarial y que apuntan a proyectos productivos. "Hay que hacer esfuerzos en conjunto para que las líneas se mantengan en el tiempo y baje la desocupación, que actualmente en la provincia la mantenemos entre el 3% o 3,5% y es de las más bajas del país", destacó.

Finalmente, el gobernador confirmó que entre el jueves y viernes de la semana próxima, la primera dama Faviola Yañez llegará a la provincia, mientras que destacó que hay un pedido para que también Alberto Fernández desembarque en San Juan antes de fin de año.

Comentarios