Cuenta regresiva

Elecciones en la UNSJ: un peso pesado adhiere a la candidatura de Garbarino

Se trata del Secretario General de ADICUS, Jaime Barcelona, quién adelantó en Banda Ancha que apoya plenamente a la candidata de Filosofía.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 14:40

Empezó la cuenta regresiva para los candidatos a ocupar el sillón principal del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Entre tantos candidatos, resulta vital el apoyo de cada uno de los sectores, entre ellos los referentes sindicales. El que blanqueó la situación fue Jaime Barcelona, de ADICUS, quien confirmó su apoyo a Rosa Garbarino, actual Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

Desligando una postura desde el gremio, Barcelona aseveró que como referente apoya la política universitaria de Garbarino. El sindicalista destacó que hay un largo recorrido de trabajo con la candidata y que si algo ha dejado arriba de la mesa es total franqueza. "En material estudiantil ha reducido un 35% la deserción y tiene un gabinete integrado por distintas corrientes ideológicas", algo que para Barcelona la distingue bien de otros candidatos. Para él este debe ser el perfil que debería tener la UNSJ.

Por último, Barcelona señaló que esta elección resultará vital para la vida universitaria, sobre todo porque el año que transitamos los argentinos "es delicado", algo que se tradujo en el presupuesto universitario y que seguro repercutirá en el del año próximo.

Comentarios