POLÍTICA

Nombramientos en Capital: "Baistrocchi manifestó su disconformidad"

Así lo afirmó Horacio Rodríguez del Cid, abogado del Sindicato Municipal, en Banda Ancha. Aseguró que el nuevo intendente está estudiando el camino a seguir. "Tenemos un avance con respecto a esto", destacó. Expresó que los decretos de Aranda son nulos porque violan la Constitución.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 11:15

El abogado del Sindicato Municipal de Capital, Horacio Rodríguez del Cid, tuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, para dialogar sobre los polémicos nombramientos. Tras la decisión del ex intendente Franco Aranda, se pactó una audiencia para este lunes, teniendo en cuanta que la nueva gestión recién está comenzando sus funciones.

En este sentido, el abogado detalló que el flamante jefe comunal, Emilio Baistrocchi, le manifestó su disconformidad con esto que ha sucedido. "Está estudiando el camino a seguir así que tenemos un avance con respecto a esto. Los decretos son nulos en absoluto porque violan la Constitución Provincial y Nacional", agregó.

Explicó que es revocable también en cuanto a las facultades de la intendencia y que esto dependerá del camino que acuerden las partes en la Justicia Civil. "En la Justicia Penal se han ofrecido pruebas por el ocultamiento de los decretos, lo cual consideremos delito", manifestó.

Por último, sostuvo que el Estado está en obligación de investigar demás irregularidades que incluyen al plantel vehicular, maquinaria, herramientas, áreas de trabajo y personal. "Hay que hacer un trabajo muy fuerte porque se habla de unos 3000 pasantes, una figura que es ilegal, y hay unos 1000 contratos políticos. Se tendrá que dar un reordenamiento de personal", concluyó.

Comentarios