Camara de diputados

Este jueves, buscarán aprobar la ley de emergencia económica

El Gobierno necesita negociar con la oposición para lograr que haya quórum y el viernes convertirla en ley.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 20:09

El Gobierno convocó a la Cámara de Diputados este jueves a las 11 para poder darle media sanción al proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. Así, avanza en el plan para poder aprobar este viernes la emergencia económica enviado por el Poder Ejecutivo.

Juntos por el Cambio ya anunció que no dará quórum para el tratamiento del proyecto de ley, solo bajarán al recinto a las 10 de la mañana para la jura de los diputados que ingresan en lugar de los legisladores que fueron designados para otros cargos en el Poder Ejecutivo.

Por eso el Frente de Todos trata de convencer a dos interbloques más chicos para poder lograr el consenso necesario y aprobar la ley. Sergio Massa presidente de la cámara baja, negocia con el interbloque de Juan Schiaretti y Roberto Lavagna para  poder lograr quórum y aprobar la ley. Para el viernes ya fue convocada una sesión en el senado.

La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, por un lado, busca presionar a Diputados para que apruebe el jueves el proyecto y, por el otro, para que el Senado debata la normativa directamente en el recinto sin pasar por comisión, según publicó TN.

Comentarios