POLÍTICA

Bienestar social y austeridad, el pedido de Uñac a su Gabinete

El gobiernador convocó a reunión a su nuevo equipo, a quien le solicitó sostener el trabajo mancomunado entre ministerios en esta segunda etapa.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 14:30

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, mantuvo este jueves la primera reunión con el Gabinete de su nueva gestión. En la oportunidad se dieron cita ministros y secretarios de Estado para dialogar sobre el trabajo a desplegar durante la nueva gestión. Cabe recordar que el período de gobierno que comenzó el pasado 10 de diciembre contará con algunas modificaciones dentro del equipo de trabajo del Poder Ejecutivo Provincial.

El exministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni es ahora el vicegobernador de la Provincia, mientras que en su lugar asumió Marisa López; Armando Sánchez abandonó la titularidad del Ministerio de Desarrollo Humano para hacerse cargo de la Municipalidad de Pocito y en ese puesto desempeña funciones Fabián Aballay, a la vez que la exsecretaria de Gobierno y Justicia, Fabiola Aubone, es la actual ministra de Gobierno en reemplazo de Emilio Baistrocchi, quien asumió como intendente capitalino.

En cuanto al Ministerio de Minería, Alberto Hensel dejó esa función para desempeñarse en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. En su lugar asumió Carlos Astudillo. Otro cambios fue la nueva denominación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que a partir del 10 de diciembre pasado se llama Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con Julio Ortiz Andino, que continúa al frente de esa cartera.

Además, se desprendió del Ministerio de Gobierno la Secretaría de Seguridad y Orden Público, con Carlos Munisaga al frente. En este marco y tras el encuentro, Aballay expresó: “Fue una reunión muy amena, donde el gobernador nos dio la bienvenida a los que nos sumamos a trabajar en su Gabinete y nos pidió seguir trabajando, siempre atentos a las necesidades de cada sanjuanino, conservando la austeridad y poniendo énfasis en el trabajo en equipo”.

Con respecto al ministerio que le toca dirigir, el funcionario reiteró su compromiso de trabajar por toda la sociedad sanjuanina, con importantes tareas a desarrollar y la continuidad de las políticas públicas “en un lugar de mucha sensibilidad en este momento, por la situación económica y social nacional, para lo que haremos los esfuerzos que nos pongan a la altura de cada circunstancia”.

Por su parte, López destacó que trabajarán "para continuar manteniendo el equilibrio presupuestario, profundizarlo, mejorarlo y seguir siendo eficientes a la hora del gasto, pero también se avanzará con el proyecto de la Ley Administrativa y Financiera para eficientizar aún más al Estado”.

Otro de los presentes en la reunión fue Munisaga, quien explicó que la línea de acción de la flamante secretaría estará orientada hacia la aplicación de la tecnología e innovación en el CISEM, “pilar de la seguridad en San Juan. Además, el trabajo continuará fortaleciéndose con la actuación de la Policía de San Juan, Seguiremos respaldando al Servicio Penitenciario, también en el aspecto edilicio y ampliaremos la red de cámaras para el control de la seguridad en la provincia”, concluyó.

Finalmente, la ministra Aubone recalcó el pedido de Uñac de “trabajar mancomunadamente, como un gran equipo y como lo hicimos hasta ahora, el cuidado de las cuentas provinciales”. Son objetivos de la funcionaria para el nuevo período “mantener el orden y la paz social”.

Comentarios