ESTE JUEVES

Juran 22 nuevos diputados nacionales, entre ellos un sanjuanino

El reemplazante de Daniela Castro, quien ya asumió al frente de una secretaría en el Ministerio de Defensa, se sumará este jueves antes de que empiece el debate por la ley de emergencia económica de Alberto Fernández.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 07:41

Son 22 los diputados nacionales que se incorporarán al Congreso de la Nación Argentina este jueves, para debutar nada menos que con el debate por la ley de emergencia económica propuesta por el presidente Alberto Fernández. Entre los recién llegados estará el sanjuanino Francisco Guevara, quien cumplirá los dos años de mandato que dejó pendientes Daniela Castro, quien renunció a la banca para asumir al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi.

El resto de los diputados ingresantes completarán los mandatos de aquellos que fueron designados en el gabinete nacional o que fueron electos en otros cargos. La sesión fue convocada para las 14, por separado al debate del proyecto de emergencia, a pedido de Juntos por el Cambio. Una hora más tarde comenzará la discusión de la iniciativa albertista.

A continuación, el listado completo:

Francisco Guevara (San Juan): completará el mandato de Daniela Castro, quien fue designada en el Ministerio de Defensa para hacerse cargo del área de Ciencia y Tecnología. Integrará el Frente de Todos.

Ayelén Spósito (Río Negro): jurará en lugar de María Emilia Soria, electa intendenta de General Roca. Proviene del Movimiento Evita y se incorporará al Frente de Todos.

Dante Edgardo López Rodríguez (Catamarca): asumirá en lugar de Gustavo Saadi, electo intendente de San Fernando del Valle de Catamarca. Se sumará al Frente de Todos.

Álvaro De Lamadrid (CABA): completará el mandato del ahora senador nacional Martín Lousteau, y se incorporará al bloque radical.

Claudia Márquez (Córdoba): tras obtener un fallo judicial a favor, jurará en lugar de Martín Llaryora, que asumió la intendencia de Córdoba. Se sumará al bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti.

Carlos Alberto Vivero (Neuquén): su caso es singular, ya que jurará en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció al mandato que tenía hasta 2021 para reasumir como diputado hasta 2023. Se mantendrá en el Frente de Todos.

Juan Emilio Ameri (Salta): completará el mandato de Sergio “Oso” Leavy, quien asumió como senador nacional. Se suma al Frente de Todos.

María Luisa Montoto (Santiago del Estero): jurará en lugar de Claudia Ledesma Abdala de Zamora, la nueva presidenta provisional del Senado.

Inés Carolina Yutrovic (Tierra del Fuego): asumirá en reemplazo de Martín Pérez, electo intendente de Río Grande.

Carolina Gaillard (Entre Ríos): asumirá en lugar de Juan José Bahillo, quien fue nombrado ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia.

Carlos Heller (CABA): reemplazará a Juan Cabandié, responsable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Heller integrará el Frente de Todos y tomará el mando de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Nicolás Rodríguez Saá (San Luis): suplantará a Laura Alonso, quien asumió como secretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social. Se suma al Frente de Todos.

Juan Carlos Alderete (Buenos Aires): será el reemplazante de Eduardo “Wado” De Pedro, ministro de Interior. Estará en el Frente de Todos.

Mara Brawer (CABA): completará el mandato de Victoria Donda, designada en la conducción del INADI. Será parte del Frente de Todos.

Marcelo Koenig (Buenos Aires): jurará en lugar de Horacio Pietragalla, flamante secretario de Derechos Humanos. Se incorpora al Frente de Todos.

Esteban Mateo Bogdanich (Santa Fe): reemplazará ni más ni menos que a Agustín Rossi, exjefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ y nuevamente ministro de Defensa. Irá al Frente de Todos.

Héctor Oscar Fernández (CABA): suplantará a Roberto Salvarezza, quien quedó al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Será parte del Frente de Todos.

María Jimena López (Buenos Aires): completará el mandato de la nueva titular del PAMI, Luana Volnovich. Se suma al Frente de Todos.

Nelly Ramona Daldovo (Formosa): será la reemplazante del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. Se incorpora al Frente de Todos.

Federico Fagioli (Buenos Aires): suplantará a Carlos Castagneto, nuevo responsable de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. Integrará el Frente de Todos.

Patricia Mounier (Santa Fe): será quien reemplace a Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia acompañando a Omar Perotti. Se suma al Frente de Todos.

Romina Maricel Uhrig (Buenos Aires): reemplazará al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Se incorpora al Frente de Todos.

(Fuente: Parlamentario.com)

Comentarios