Polémica

Nombramientos en Capital: denuncian que no fue el único "regalito" que dejó Aranda

Además de los polémicos 98 pase a planta permanente en el municipio capitalino, un concejal indicó que hubo otro hecho irregular que cometió el ex intendente.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 12:55

Tras la asunción de Emilio Baistrocchi como nuevo intendente de la Ciudad de San Juan, se conoció que el mandatario saliente, Franco Aranda, dejó un nombramiento de 98 personas dentro de la municipalidad. Sin embargo, un concejal salió al cruce y señaló que no fue la única irregularidad que dejó Aranda.

Según aseguró Juan Sansó, electo concejal por Actuar, Aranda también dejó un contrato bastante polémico que, de haber seguido en funciones le hubiera beneficiado económicamente.

"Él firmó un convenio con una empresa de fotomultas, que eso está en comisión y que tenemos que tratar para bajarlo, porque eso era un negocio armado para que le quedase dos o tres año hasta que el contrato venciese", apuntó Sanso.

El concejal, también aclaró que dentro del municipio se habla de que el decreto nunca siguió las vías administrativas correspondientes. "Esto es irse mal, se podría haber ido de otra manera, porque el intendente que llega es del mismo color político que él, podría haber consensuado con Baistrocchi, haber hablado porque es gente que se lo merece, porque lleva más de 15 años trabajados, creo que la ley de Responsabilidad Fiscal sí le permitía ingresar una cierta cantidad de gente pero no los 98 que están en el decreto", concluyó.

Comentarios