Medida

Rawson: prometen "mano dura" con los vecinos que arrojen residuos

Rubén García, intendente departamental, visitó Banda Ancha y explicó cuáles serán los primeros ejes en los que trabajará el municipio, entre ellos hará hincapié en el tema residuos y multará a quienes no cumplan.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 11:17

Comenzó, finalmente, la nueva gestión de Rubén García en la Municipalidad de Rawson, luego de un año plagado de elecciones, inflaciones y desempleo. Por esto, su equipo técnico ya definió cuál será el camino que tomará, a priori, el intendente rawsino. En este marco, García brindó detalles en Banda Ancha y adelantó que habrá "mano dura" para los que no cuiden el medio ambiente en Rawson.

"Este año hemos tomado como prioridad 3 ejes que consideramos importantes para Rawson. En relación al tema residuos, hacemos todo lo posible para que la basura sea recolectada en tiempo y forma, pero también depende del vecino", señaló García, quién bromeó tildando a los contenendores de "no elásticos". Esto, porque hace semanas Canal 13 viene registrando el exceso de basura en un contenedor ubicado en la esquina de la cancha de Unión de Villa Krause, donde no solo abundan las moscas sino también los perros que la destrozan.



"La idea es colocar inspectores que recorran los barrios y detecten vecinos que arrojan escombros y basura fuera de horario. La idea es corregir esta actitud, pero si es reiterativa habrá multa para estos vecinos", apuntó García. Esta medida apuntaría, entonces, a modificar el mal hábito de muchos y a generar cierta cultura responsable del medio ambiente.

Por otro lado, García señaló que los otros dos ejes en los que trabajará el muncipio será lo social y el tema obras. "Queremos crear un padron de vecinos que esten en situación de pobreza para colaborar con ellos y, además, queremos embellecer los barrios, recuperar baches, pavimento e indicaciones", concluyó.



Comentarios