BANDA ANCHA

Exclusivo: Habló la nueva ministra de Hacienda de San Juan

Marisa López fue confirmada como Ministra de Hacienda y Finanzas y habló en exclusiva con Canal 13. Dejó un balance al cierre de la gestión, habló de la recaudación y de la cláusula gatillo.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:56

Llegó el día esperado por varios funcionarios de Gobierno ya que muchos de estos ya tuvieron su reunión con Sergio Uñac, donde fueron designados en sus nuevos cargos. Hacienda y Finanzas, Gobierno y Desarrollo Humano son las carteras que tendrán recambio, pero de los tres la primera fue la más reservada. Hasta hoy, porque en la jornada de este lunes Marisa López, flamante nueva ministra, habló en exclusiva con Canal 13.

Antes de dar el punta pie inicial, López que deja su cargo de secretaria de Hacienda y Finanzas, realizó un balance sobre el cierre de esta gestión que, conjugado con los vaivenes nacionales, dejó muchas inestabilidades. Al respecto, López señaló que fueron 18 meses complicados en materia de recaudación, sobre todo porque "han sido recursos bajos con respecto a la inflación", por lo que la premisa fue sortear obstáculos para cumplir las pretensiones que llegaban desde Casa de Gobierno. Además, dejó en claro que hasta que el presupuesto nacional no tenga una base sólida es imposible hacer una proyección provincial.

En otro tanto, la nueva ministra habló sobre la cláusula gatillo y no puso certeza sobre la continuidad de esta medida. Destacó que "en lo personal", fue una medida que absorbió un gran esfuerzo pero que debe ser revisada, incluso estudiar otras variables que puedan llegar a ser alternativas. "Es una cláusula generada por la inflación y la provincia ha recaudado menos por inflación", señaló.

Finalmente, López aseveró que esperará a conocer el plan económico que tendrá el nuevo presidente de los argentinos, Alberto Fernández, para comenzar a plantear el tema paritarias 2020.

Marisa López asumirá funciones este 10 de diciembre, cuando el actual ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, asuma a su vez como nuevo vicegobernador de la provinica.

Comentarios