Panorama

Con la llegada de Fernández, la universidad cambia de posición

Así lo definió Oscar Nasisi, actual rector de la Universidad Nacional de San Juan. Con el volantazo político que significa la asunción de Fernández, el rector hace un análisis de cómo jugará la educación pública.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 08:19

Cambió el gobierno y cambiaron los ánimos. También los roles. O por lo menos es lo que deja ver entre líneas el actual rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi a Canal 13. Es que, lejos de aquel rol de sector recortado, el ámbito público tendrá que asumir otra postura en este gobierno.

"Pienso que la educación publica va a tener un rol preponderante, un rol distinto en este gobierno y ojalá sea de esta forma", asevera Nasisi, quién tendrá solo 6 meses más de gestión hasta que se realicen las elecciones en la casa de altos estudios.

Sin embargo, la actual cabeza de la institución señala que aún es muy temprano para ahondar en detalles, por lo cual se genera toda una expectativa de lo que pueda llegar a pasar en el desarrollo de Fernández en la presidencia.

"Con mucha esperanza, compromiso y unión para sacar adelante Argentina, espero que cambie la situación en general, es la esperanza, porque si le va mal al gobierno nacional le va mal a todos", concluyó.

Comentarios