OFICIAL

Maza Peze dio marcha atras con el aumento de 50% de su sueldo

El intendente de Angaco comunicó que finalmente no se producirá el aumento de sueldo del 50%, que por ordenanza un día después de asumir, concejales habían aprobado de forma unánime. La medida también beneficiaba a la planta política y a los ediles.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 19:26

A través de un comunicado de la propia Municipalidad de Angaco, el intendente Carlos Maza Peze, informó que finalmente queda suspendido el aumento de sueldo del 50%, para él, su  planta política y los concejales. La medida que había levantado polvareda por lo polémica, había sido aprobada a menos de 24 horas de haber asumindo el cargo el 10 de diciembre. Según reza el comunicado la ordenanza fue "derogada" y "que no resulta oportuna debido a la situación socio económica que atraviesa el país".

 

 

 

Si bien la sesión "especial ordinaria" se llevó acabo el 16 de diciembre y fue cuando se tomó la decisión de dar marcha atrás con la polémica medida, recién se comunico oficialmente este sábado cuando entró en vigencia. El motivo que esgrimió el propio intendente sobre el porqué no aumentarse los sueldos fue porque mantuvo reuniones con sindicatos que representan a los trabajadores municipales y además vecinos que fueron hasta el edificio municipal para mostrar su descontento con la medida. Ante ese reclamo de distintos sectores Maza Peze sostuvo que, "somos funcionarios públicos que debemos escuchar a quienes nos encargaron la responsabilidad de gobernar".

 

 

La medida en su momento ya había generado varias reacciones en contra, hasta de funcionarios políticos de otros departamentos. Además en su momento hasta se filtraron audios del propio Maza Peze defendiendo la medida tras la publicación en los medios y el repudio de la gente de Angaco. En Banda Ancha, Jose Peluc, fuerte integrante de ADN, partido por el cual Maza Peze llegó a la intendencia, había defendido la media sosteniendo que los sueldos estaban atrasados y que desde el consejo anterior ya estaba planteado el aumento.