Este miércoles

Cámara de Diputados: juraron los diputados electos por San Juan

José Luis Gioja, Graciela Caselles y Marcelo Orrego, juraron como diputados nacionales en el Congreso. En el día de su cumpleaños, Gioja, fue elegido como vicepresidente segundo de la Cámara.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 21:41

Este miércoles, los diputados nacionales electos por San Juan, José Luis Gioja, Graciela Caselles y Marcelo Orrego, juraron en la Cámara de Diputados. La jura se realizó en grupo, es decir, los diputados de cada provincia, juraron al mismo tiempo.

El jefe del bloque justicialista, Máximo Kirchner, propuso al diputado sanjuanino para la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados. Gioja, agradeció el gesto de sus pares en el Congreso a través de Twitter.

De este modo, como presidente de la Cámara, fue designado Sergio Massa. Como vicepresidente primero fue elegido el diputado Álvaro González (PRO), como vicepresidente segundo, José Luis Gioja (PJ) y vicepresidente tercero, el diputado Alfredo Cornejo (UCR).

Además, el presidente Massa, propuso después a Eduardo Cergnul como secretario parlamentario en lugar de Eugenio Inchausti (cuya labor fue reconocida en el recinto por oficialismo y oposición).

Propuso también la continuidad de Marta Luchetta como prosecretaria parlamentaria (ejerce ese cargo desde 2002), a Rodrigo Rodríguez como secretario administrativo y a Florencia Romano (hasta ahora secretaria administrativa) como prosecretaria en esa misma área. Todos los cargos fueron aprobados en el recinto.





Comentarios