San Juan

Alberto presidente: "Cristina entendió que debía respetar al gobierno que viene"

La diputada nacional Florencia Peñaloza habló sobre el nuevo panorama político de cara a la asunción de las nuevas autoridades electas y el nuevo rol de Cristina en el Frente Todos. También sostuvo que ve a Uñac con más energías para encarar la nueva gestión.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 22:20

Este lunes en Banda Ancha, la diputada nacional Florencia Peñaloza, se refirió a la actualidad política de San Juan y el país. En cuanto al enfoque local, dijo que ve al gobernador Sergio Uñac, con más energías para reafirmar lo que vienen haciendo. “Con el Frente Todos, logró unificar los diferentes sectores políticos que a veces también fuimos una oposición constructiva con él y que podamos hacer de San Juan un gobierno mejor. Eso le hace bien a la democracia y es en lo que Sergio siempre ha sido respetuoso y nos ha permitido dialogar y dar nuestra opinión con tranquilidad y acompañándonos. Eso se va a ver en el Cámara de Diputados, lo vamos a acompañar porque si a él le va a bien a los sanjuaninos les va a ir bien y siempre apostando por San Juan”, sostuvo.

En cuanto al cambio de gobierno a nivel Nacional, la diputada nacional, señaló que “ya desde el año pasado se venía gestando esta unidad sobre todo en pos de darle una opción a los argentinos que les dé una esperanza de empezar a construir una Argentina en crecimiento y dejar esta Argentina en crisis. Ya no había más margen de tolerancia en ninguno de los sectores: ni en los que habían votado al macrismo, ni en los que no lo habían votado al peronismo. Eso llevo a que se gestara esta unidad, que dejaran de lado sus ambiciones personales y que hoy se haya podido formar el Frente Todos, con el ejemplo de San Juan, y ha conseguido un triunfo”.

En cuanto a las diferentes fuerzas políticas que integran el Frente Todos, la diputada, reconoció que hasta no hace mucho tiempo, estaban distanciadas. “Me he reunido con Sergio Massa y políticos importantes de esta unidad y están convencidos en la unidad, dejar de lado las diferencias y que es tiempo de dejar la grieta de lado y gobernar”, comentó. Y agregó que “no es solo un acuerdo político, son convicciones”.

Peñaloza, dijo que la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, “entendió que si bien no dio un paso al costado debía respetar el gobierno que viene, y las decisiones de los que van a gobernar. Sin perjuicio de no dar un paso al costado, es haber puesto gente de su entorno, de su confianza, pero siempre respetando la decisión de Massa, de Alberto, que en su momento fueron críticos de ella, pero que hoy son necesarios para gobernar la Argentina”.

“He visto que Cristina entendió que debía dejarle paso a Máximo por ejemplo, si bien siempre fue el hijo de Cristina y Néstor, hoy quienes están a sus costados hacen muy buena referencia, y están dando un espacio como presidente de bloque que lo van a dejar independizarse un poco de eso y empezar a ser quién es”, sostuvo la legisladora.

Comentarios