NUEVO GOBIERNO

Daniela Castro deja su banca para ir a Defensa y dispara un efecto dominó

La legisladora que tiene dos años más de mandato fue convocada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En su lugar asumiría Fernanda Paredes, liberando su banca en la Legislatura provincial y permitiendo la asunción de Mariela Limerutti.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 07:22

"Daniela Castro me va a acompañar en la gestión del Ministerio de Defensa", comunicó oficialmente en su cuenta de Twitter el futuro titular de la cartera, Agustín Rossi, este domingo por la noche. Se confirmó así que la sanjuanina dejará su banca de diputada nacional y provcará un efecto dominó que llegará hasta la Legislatura.

Como Castro tiene mandato en la Cámara de Diputados de la Nación hasta el 10 de diciembre de 2021, en su lugar y por los dos años restantes asumiría Fernanda Paredes, quien debía jurar este martes como diputada provincial para el periodo 2019-2023. 

Al irse Paredes al Congreso Nacional para integrarse al bloque del Frente de Todos, en su banca de diputada provincial asumiría quien seguía en la lista de proporcionales, Mariela Limerutti.

Fernanda Paredes se convertiría en Diputada Nacional.

Será el segundo relevo en la nómina de legisladores provinciales del uñaquismo. El primero ocurrió tras la confirmación de que Alberto Hensel se irá a la Secretaría de Minería de  Nación. En su banca en la Legislatura asumirá Rubén Carrión.

Confirmado como ministro de Defensa del gabinete de Alberto Fernández, Rossi posteó en su Twitter este domingo por la noche: "Daniela Castro me va a acompañar en la gestión del Ministerio de Defensa. Agradezco su gesto de generosidad al sumarse en este proceso a quien tan bien ha presidido la comisión de ciencia, tecnología e innovación productiva en Diputados".

La sanjuanina contestó a través de la red social del pajarito que: "Es un orgullo y una enorme responsabilidad. Pondré el mayor de los esfuerzos en la tarea. Gracias Agustín Rossi". Sin embargo, todavía no se comunicó cuál será el puesto reservado para Castro. Extraoficialmente trascendió que sería en el área de Fabricaciones Militares.

 


Comentarios