ELECCIONES 2019

Uñac: "La situación es muy delicada, no vamos a salir de la noche a la mañana"

El gobernador volvió a alertar sobre la crisis económica que podría agravarse por los próximos vencimientos del FMI. Habló sobre el perfil de presidente que necesitan los argentinos.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 12:30

El gobernador Sergio Uñac se mostró muy preocupado por la situación actual que atraviesa la economía del país pero fundamentalmente por el panorama en el corto plazo. Y habló específicamente del perfil que debería tener el próximo presidente de la Nación.

Consultado sobre Roberto Lavagna, dijo que "él siempre dijo que su posición era lograr un proyecto de unidad nacional. Y yo creo que vamos a trabajar en esa línea. Si no se da, si no se logra, por supuesto que están las primarias como para dirimir entre distintos candidatos".

"Yo no prefiero a nadie. Nosotros estamos conversando nada más", aclaró el gobernador.

Y agregó que "debemos preferir los argentinos es una persona que tenga criterio técnico, conocimiento político, que tenga inserción en el mundo, que sea conocido".

"La situación del país es muy delicada. No vamos a salir de la noche a la mañana. Ustedes tengan en cuenta que del 100% del Presupuesto Nacional el 96% va para gastos corrientes. El año que viene empiezan los vencimientos del FMI. El panorama es sumamente delicado", reiteró Uñac.

También le preguntaron sobre Cristina Fernández de Kirchner. "La ex presidenta se está llamando a silencio y está dejando que las distintas vertientes que tiene el Partido Justicialista puedan conversar e interactuar. Me parece que es una posición inteligente la que está teniendo", contestó.
 

Comentarios