Capital

Baistrocchi: "Uñac marcó una estrategia en política deportiva que tenemos que acompañar"

El precandidato a intendente visitó el club Lanteri donde fue recibido por la comisión directiva, jugadores y chicos de la escuelita de básquet. Fue acompañado por el subsecretario de Unidad de la Gobernación, Luis Rueda.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 16:21

En el histórico Club Atlético Villa Lanteri, el precandidato a intendente de la Capital del frente Todos, Emilio Baistrocchi, fue recibido por directivos, jugadores, niños y padres del club de básquet fundado el 16 de junio de 1943.

“Ustedes saben mejor que nadie lo imprescindible que es el club en barrio, que no solo da contención a los niños y los orienta al deporte y a la salud, sino que crea verdaderas familias entre las familias de esos chicos, como pasó acá. Por eso desde la municipalidad queremos poner el foco en los clubes y trabajar codo a codo con la Secretaría de Deporte de la Provincia”.

“Uñac marco una estrategia en política deportiva que tenemos que acompañar, la provincia de San Juan está diversificando su economía con la generación de eventos deportivos de carácter internacional y nacional. La Ciudad Capital y sus clubes tienen que acompañar ese crecimiento” dijo Baistrocchi.

Una de las metas es que todos los clubes barriales de la Ciudad se sumen al programa provincial “Yo amo mi club”, de esta manera tendrán apoyo para lograr asistencia técnica y jurídica, realizar algunas obras como construcción de tribunas, parquización, o acceder a cuestiones básicas como un botiquín.

“Pero también estamos pensando en la mejora cualitativa, en la capacitación de dirigentes y formadores, para que de San Juan salgan cada vez mejores equipos, mejores jugadores”, destacó.

El precandidato también comentó que buscarán incentivar la realización de campeonatos y para el año 2020 proyectan el primer evento deportivo inter barrial para todas las edades llamado “La Ciudad Juega”.

Unos 120 chicos asisten al Lanteri y juegan en las diferentes categorías de un club que es pionero en San Juan en el básquet.





Comentarios