Día de la Memoria, Verdad y Justicia 

Uñac reflexionó sobre la democracia a 43 años del último golpe militar 

El Gobernador estuvo presente en el acto por el Día de la Memoria en la ex legislatura sanjuanina. 
domingo, 24 de marzo de 2019 · 22:09

Este domingo, el gobernador Segio Uñac, junto a miembros del gabinete, organizaciones sociales y la agrupación HIJOS realizaron un acto en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar. 

A 43 años del golpe, Uñac, sostuvo que a pesar de las imperfecciones que pueda tener la democracia, se deben solucionar en democracia. 

Por su parte, Carlos Goya, hijo restituido en le primer juicio de Lesa Humanidad en la provincia,habló sobre la restitución de derechos y seguir trabajando para que esto se convierta en una causa nacional.

El acto se realizó en la ex legislatura provincial, al lado del estadio cubierto Aldo Cantoni. Allí, además anunciaron que quieren reabrir el lugar, que funcionó como centro clandestino de detención durante la dictadura. 

Patricia Britos, hija de desaparecidos, dijo que "nacimos con miedo pero hoy sentimos orgullo de nuestros padres", en el marco de la conmemoración. 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Jorge Rodríguez, comentó que "por falta de jueces, se demora el cuarto juicio contra genocidas de la provincia". 



Comentarios