Capital

Baistrocchi acompañó los festejos por los 100 años de Sportivo Desamparados

El precandidato a intendente de Capital, llevó su propuesta de gobierno a la cancha del Vibora. "Estamos trabajando para ser los primero el domingo", dijo.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 20:56

Vecinos, hinchas, niños de la escuelita de fútbol, dirigentes, jugadores, todos en la cancha de Sportivo Desamparados compartieron una tarde a puro juego y pasión por la camiseta verde y blanca. Con ellos, el precandidato de intendente de la Capital del frente Todos, Emilio Baistrocchi, renovó su compromiso con el deporte y los clubes.

El acto se realizó este miércoles en la tarde y fue organizado por Jorge “Coqui” Chica, secretario de Deportes de la provincia, en el marco de las actividades por los 100 años del club.

“Que alegría poder cumplir 100 años! Que alegría poder estar en el Serpentario con ustedes, compartir este momento y que sigamos juntos escribiendo la historia de Sportivo Desamparados. A este club le decían “el orgullo sanjuanino” porque fue el primero de la provincia en disputar un torneo nacional de primera división. Ahora están trabajando para el ascenso y acá estamos nosotros trabajando también para ser los primeros el domingo (risas)”, dijo Baistrocchi.

Fue una tarde de recreación en la que grandes y chicos pudieron interactuar con el equipo titular de Desamparados y donde se repitió uno de los ejes del plan de gobierno de Baistrocchi, Activar el deporte en la Capital de la mano de los clubes.

Estuvo presente el presidente del club, Juan Valiente, la candidata a Diputada, Celina Ortega, Coqui Chica y Baistrocchi con su equipo de gobierno y precandidatos.

“Fue una linda tarde en la que se renovó el compromiso de trabajar con los chicos y el deporte, en conjunto con estas instituciones para revalorizarlas y hacerlas crecer en la Capital”, dijo Ariel Palma, precandidato a concejal en la lista del frente Todos.
Sportivo Desamparados fue fundado el 10 de septiembre de 1919 por estudiantes de la Quinta Normal, que en 1939 pasó a llamarse Escuela de Fruticultura y Enología de San Juan.

Fue bautizado con el nombre de Desamparados porque en el momento fundacional del equipo los estudiantes-jugadores estaban reunidos en la plaza Desamparados.

Comentarios