ESTE DOMINGO

Boca de urna del IOPPS: gana Uñac por 60%

A las 18 finalizó el comicio. Mientras se aguardan los números del escrutinio, la tendencia es clara a favor del pocitano. Tendencias en los departamentos: Baistrocchi en Capital, Gramajo en Chimbas, Armando Sánchez en Pocito y Pablo García Nieto en Rawson.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 20:03

Terminó el plazo de votación a las 18 en toda la provincia. Y desde el IOPPS arrojaron números del escrutinio provisorio, pero los oficiales estarán disponibles alrededor de las 21. Mientras eso ocurre, la tendencia marca una clara inclinación del electorado en favor de Sergio Uñac sobre Orrego, para convertirse nuevamente en gobernador. La tercera fuerza es Martín Turcumán.

Pasadas las 20 de este domingo, en la sede del IOPPS de calle Pedro Echagüe, el titular de la consultora, Antonio De Tomaso, dio a conocer el boca de urna, trabajo que realizó durante toda la jornada electoral.

La boca de urna de De Tommaso arrojaron los siguentes datos:

En Capital, Baistrocchi se impone a Aranda. El actual ministro de Gobierno obtiene 31% de los votos, contre el 27% del sctual intendente.

En Rawson Pablo García Nieto supera ampliamente a Rubén García, con el 36% gana el hombre de confianza de Uñac sobre el 27%.

En 9 de Julio, con la votación de este domingo los ciudadanos del municipio definirán la interna del Frente Todos entre dos precandidatos a intendente: el actual diputado Eduardo Banega y el actual director de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano, Oscar Matamora.

Si se corroboran los datos de boca de urna, Eduardo Banegas, se sobrepone a Matamora.

Mientras que en Iglesia,  el intendente Marinero pelea voto a voto con el diputado Jorge Espejo, con un 37 y 35%, respectivamente.

En Rivadavia, Ruperto Godoy (15%) y Marcelo Delgado (17%) pelean el casi empate, aunque la diferencia a favor del Frente Con Vos de Fabián Martín es del (56%).

En Caucete,  Julián Gil obtiene el 35%de los votos y  Romina Rosas 32%.

En el resto de los departamentos, salvo en Santa Lucía y Rivadavia, donde obtienen más votos los candidatos de Con Vos, el oficialismo gana por lejos.

En Chimbas, Gramajo obtiene 77%, lo mismo que Sánchez en Pocito 60%, Martín en Sarmiento 57%, Andino en San Martín 72%, Vega en Jáchal 50% y en Valle Fértil el 61% de Ortiz.

 

 

Comentarios