CAPITAL

"Vamos a apoyar a Baistrocchi para que sea intendente"

Lo dijo Franco Aranda al móvil de Canal 13, durante el acto de inauguración de las obras de repotenciación de alumbrado público de los barrios Fraternidad y Estrada.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:08

Este jueves el intendente de la Capital, Franco Aranda, encabezó el acto de inauguración de las obras de repotenciación de alumbrado público de los barrios Fraternidad y  Estrada,  ubicados justo en el límite de Desamparados y Concepción, Capital.

Los trabajos demandaron una inversión de $1.965.000 y abarcó la zona comprendida entre calles Sargento Cabral, Lateral de Circunvalación, España y Las Heras, incluyendo también los espacios verdes.

Es que a pedido de los vecinos de esta zona, el mandatario municipal ordenó a sus funcionarios encarar dichas obras, mediante el departamento de Construcciones Eléctricas, dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana,  para continuar mejorando la calidad de ida de esa comunidad.

En este marco, Franco Aranda dialogó con Canal 13 y dijo que "vamos a seguir trabajando igual hasta el 10 de diciembre y apoyando a Baistrocchi para que sea intendente".

 En primer término y en representación de los vecinos usó de la palabra, la Sra. Amalia Estrada, quien se mostró muy emocionada y agradecida por la concreción de las obras realizadas, ya que era una necesidad de los vecinos, desde hacía más de 10 años venían reclamando mayor iluminación.

Además, remarco el agradecimiento al intendente Aranda, “ya que nos prometió repotenciar la iluminación y en 24 horas se hizo realidad”, a la vez que manifestó que están trabajando todos los vecinos en desarrollo comunitario, como vecinalitas de manera integradora.
 
Por su parte el intendente Franco Aranda, manifestó sentirse muy contento, no solamente por lo que implica una mejor iluminación, en estos dos barrios “ y sabemos lo que esto implica y significa para los vecinos, mejorando la calidad de vida de cada uno de ustedes”. Además, sostuvo que es muy importante cumplir con la palabra, “en el nombre propio y de todo el equipo municipal estamos inaugurando estas obras de casi 2 millones de pesos es un gran esfuerzo municipal, pero también es un gran esfuerzo de los vecinos que se preocupan por pagar su tasa municipal”.
El mandatario municipal, también pondero las obras realizadas de pavimentación, la remodelación de las plazas, las rampas para discapacitados, así como también le dedicó un párrafo el gobernador de la Provincia, “porque la verdad que, sin ese Programa de las 2000 cuadras, sería muy difícil avanzar en el tema de pavimentación”.
“Y decirles también que nuestro compromiso municipal es con el vecino y hasta el 10 de diciembre vamos a seguir trabajando con la misma fuerza desde el primer día que hemos asumido”, sentenció Aranda.
 
Luego, el jefe municipal, junto  a demás autoridades y  vecinos,  procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurada y habilitada oficialmente los trabajos de repotenciación del alumbrado.
 
También asistieron al acto, el diputado por Capital, Lic. Leonardo Gioja, el Pte. del Concejo Deliberante, Abg. Juan Pablo Dara, los concejales,  Daniel Álamos, Javier García, Gabriel Castro y Oscar Vargas, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, la Secretaria Administrativa del Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Caneva, los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Planificación Urbana, Diseñador Industrial, Federico Noguera Bolaños,  de Hacienda  CPN, Sandra Orellano Ruíz y de Cultura y Turismo, Diseñadora Gráfica, Karen Achiles, ,  el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, Lic. Jorge Rodríguez, demás subsecretarios, directores,  y subdirectores  municipales, y vecinos de dichos barrios.

Comentarios