EXCLUSIVO CANAL 13

Deuda de Nación: "Así como somos buenos pagadores también somos buenos cobradores"

Este martes, el gobernador Sergio Uñac habló en exclusiva con el móvil de Canal 13 en el marco de la entrega de viviendas en el barrio San José en Rawson. “Hemos puesto el dinero de todos los sanjuaninos en obras tangibles y queremos la restitución de Nación de los mismos para colaborar con el circulo de inversión”, manifestó.
martes, 30 de abril de 2019 · 10:28

Este martes, el gobernador Sergio Uñac habló en exclusiva con el móvil de Canal 13 en el marco de la entrega de viviendas en el barrio San José en Rawson. Hizo referencia a los pagos que la Provincia realizó para evitar que se frenaran las obras, pero que correspondían al porcentaje que debía afrontar la Nación. “Hemos puesto el dinero de todos los sanjuaninos en obras tangibles y  queremos la restitución de los mismos para colaborar con el circulo de inversión”, sostuvo. Frente al desbarajuste del gobierno macrista y la inflación, la situación volvió a complicarse y los pagos (devolución de lo anticipado por la Provincia) se frenaron.

En este sentido, el mandatario provincial dijo que “estamos preocupados, a mi entender la citica situación del país y la situación de los trabajadores es muy complicada”. Además, sostuvo que desde San Juan “el modelo es un Estado activo, tratamos de leer la situación general e ir proponiendo herramientas para que la economía se pueda poner en pie”.

Y continuó: “el gobierno nacional no está dando respuesta a los argentinos, la ex presidenta tiene un porcentaje importante de apoyo, nosotros somos respetuosos de ese menú de candidatos de la oposición nacional  pero estamos concentrados en el 2 de junio para poder continuar con este estado de contención”.

Con respecto al paro de este 30 de abril, manifestó que no podrían avalarlo pero desde el gobierno entienden la situación de los trabajadores. “Es un día de fuertes contrastes, en medio de este paro convocado por varios sectores, hemos empezado la mañana de hoy con entrega de viviendas, tenemos más de 4.000 viviendas en construcción, el mayor porcentaje del presupuesto lo tenemos en inversión de viviendas, estamos muy preocupados de la situación nacional”, agregó.

En cuanto a la deuda contraída por Nación con la provincia, expresó que “el diálogo continuará abierto hasta el último minuto de mi gestión. La nuestra, es una provincia que crece, están muy bien invertidos los fondos y  queremos la restitución de los mismos para colaborar con el circulo virtuoso de la inversión privada y el trabajo, la mano de obra”.

“Cuando pedimos las trasferencias, nos responden desde Nación que están en una delicada situación, en todo caso todos estamos en una delicada situación, en san juan no va haber una paralización de obra pública, tenemos previsto que todo el resto del año se realicen obras, somos buenos pagadores pero somos buenos cobradores”, finalizó.

 

Comentarios