San Juan

“La inflación va a bajar con un Estado que esté muy presente”

Lo dijo el gobernador en rueda de prensa este martes, en el marco de la entrega de 111 viviendas en Rivadavia. Sostuvo que no porque Argentina haya sido elevada a país emergente eso implica que se vayan a solucionar los problemas económicos. Manifestó que se necesitan políticas activas por parte del gobierno nacional.
martes, 14 de mayo de 2019 · 09:50

Este martes en rueda de prensa el gobernador Sergio Uñac sostuvo que no porque Argentina haya salido elevada a país emergente eso implique que se vayan a solucionar los problemas económicos. Manifestó que se necesitan políticas activas por parte del gobierno nacional.

“No sé si hay algo que sea tangible para los argentinos, pero la inflación va a bajar con más producción, con un Estado no deje que el mercado maneje cosas que las debe manejar el Estado”, agregó.

Además, hizo referencia a  la Misión Comercial Inversa Perú-Argentina  en San Juan y dijo que en su visita “la Cámara de Comercio peruana ha quedad sorprendida por la calidad y los precios de lo que producimos”.

Por último, se refirió al Túnel de Agua Negra y dijo que  “lo que se pretende es dilatar el proceso, creo que no es bueno, vamos a tratar de juntarnos ambas parte con el hermano gobierno de Chile para unificar el discurso y acelerar los procesos que sería lo más óptimo. El BID es el organismo que más empuja junto al gobierno provincial”.

Comentarios