ANTICIPO

Cloacas de Caucete: La empresa mendocina, al borde de perder el contrato

Este miércoles 1 de mayo se cumplió la primera de las dos semanas que la firma Dyga Ingeniería tenía para ponerse al día en las obras atrasadas y ni siquiera comunicó una respuesta a la provincia. Lo confirmó a Canal 13 el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo. Podrían avanzar con alguna de las otras empresas que participó en la licitación original.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 07:26

El asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, confirmó a Canal 13 que ya pasó la primera de las dos semanas que la empresa mendocina Dyga Ingeniería tenía para ponerse al día en las obras cloacales de Caucete, pero ni siquiera en ese plazo contestó la intimación oficial que le envió la provincia. El tiempo final será el miércoles 8 de mayo, de manera tal que la firma tiene un pie afuera del contrato por incumplimiento.

Según Lorenzo, hay que aguardar que se cumpla el tiempo previsto para recién avanzar en alguna dirección. Pero, ante la consulta de este medio, reconoció que podría desencadenarse la rescisión del contrato y buscar rápidamente a alguna empresa sustituta, sin un nuevo, engorroso y largo llamado a licitación. Podría acordarse tomar algunas de las compañías que cotizaron en la licitación original, con acuerdo de Dyga Ingeniería.

La prioridad es poner en marcha nuevamente las obras demoradas, atento a la urgencia de dar una solución de fondo al problema de saneamiento ambiental que sufren los cauceteros, con un sistema cloacal totalmente colapsado y aguas servidas al aire libre.

 

Comentarios