ENTREVISTA

"Cristina nos dio una gran lección a los kirchneristas"

Lo dijo el titular del Frente Grande en San Juan, Horacio Quiroga, este lunes en Banda Ancha. Analizó el panorama político tras el anuncio de Cristina Kirchner y explicó por qué la senadora tomó la decisión y qué implicancia tiene la candidatura de Alberto Fernández..
lunes, 20 de mayo de 2019 · 13:54

A dos días del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, este lunes pasó por Banda Ancha el titular del Frente Grande en San Juan, Horacio Quiroga. Analizó el panorama político tras el anuncio de Cristina Kirchner y explicó por qué la senadora tomó la decisión y qué implicancia tiene la candidatura de Alberto Fernández.

“No fue una sorpresa el anuncio, pero no lo pudimos anticipar, no sabíamos cómo se iba a formatear la fórmula, tenía una clara visión de que era necesario construir en términos muy amplios y trabajar por la unidad en el campo de lo popular y nacional”, sostuvo el dirigente.

En este sentido, expresó que “no sabíamos que iba a ser así, sí teníamos una clara visión que Unidad Ciudadana tenía candidato, no sabíamos si era Cristina, pero era una cuestión que iba a decidir ella,  nos ha dado una gran lección a todos los kirchneristas, no es un secreto que en nuestro campo hay una suerte de puja por quién está más en el núcleo duro , creo que nos ha dado, como a lo largo del tiempo, una lección”.

“Si hay una manera de hacerle frente a la necesidad imperiosa de que se pueda construir una alternativa que saque al país de cómo está, es ésta decisión, en este gesto de Cristina que podríamos entenderlo de cuasi renunciamiento”, agregó.


“Más allá de las especulaciones, Cristina tiene los votos para poder construir el zócalo del proyecto que le devuelva la Argentina y Alberto Fernández creo que junto con muchos otros dirigentes tiene algo que complementa muy bien con Cristina de articulación y diálogo”, finalizó.

Comentarios