CAPITAL

Integración: Baistrocchi se reunión con capitalinos y residentes chilenos

El candidato a intendente de la Capital por el frente Todos, Emilio Baistrocchi, asistió a un encuentro organizado en la Casa de Chile en la provincia. En su discurso, manifestó que “San Juan y la IV Región tienen un destino común”.
martes, 21 de mayo de 2019 · 11:34

El candidato a intendente de la Capital por el frente Todos, Emilio Baistrocchi, asistió a un encuentro organizado en la Casa de Chile en la provincia. Contó a los presentes algunos de sus principales ejes de gestión para la municipalidad de la Capital entre los que se destaca la integración en su sentido más amplio.

Al término de la reunión Baistrocchi destacó que: “La integración entre San Juan y la IV Región es tan antigua como nuestra historia. Mucho antes de tener caminos pavimentados o accesos mejorados como el paso de Agua Negra, nuestros pueblos estaban unidos, nuestras familias se unían con las migraciones, nuestro ganado se vendía a Chile y sus cabras pastaban en los valles sanjuaninos.

Por lo tanto creo que de lo que debemos hablar es de este destino común de desarrollo que tienen ambas regiones”, dijo Baistrocchi.
El candidato expresó que es posible intensificar las actividades conjuntas con la región vecina, foros de negocios, intercambios culturales, de investigación científica, de turismo, “una mayor presencia sanjuanina en Coquimbo y coquimbana en San Juan”.

Durante el encuentro se analizó la situación política y económica Argentina y las diferencias que existen con la provincia de San Juan. 

Acompañaron al candidato parte de su equipo, dirigentes políticos y Mario Schiavone, Cónsul Honorario de Chile en San Juan.

Comentarios