ESTE MIÉRCOLES

Baistrocchi se comprometió a renovar la feria y mejorar la utilización de avenidas

El actual ministro de gobierno y candidato a intendente por el departamento Capital, Emilio Baistrocchi, presentó su proyecto de ciudad este miércoles y habló con Canal 13. Desde su búnker, ubicado en calle Ramón y Cajal y avenida Libertador, manifestó cómo la feria se transformará en el "Gran Mercado".
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:56

El precandidato a intendente por Capital, Emilio Baistrocchi presentó su plataforma de gobierno como eje principal este miércoles en su búnker ubicado en calle Ramón y Cajal y avenida Libertador. En dialógo con Banda Ancha manifestó que tiene en mente varios proyectos para resurgir al departamento con algunas reformas.

Sobre sus propuestas, Baistrocchi, anticipó que trabajará sobre los usos del espacio público, los espacios verdes y paseos públicos, el ordenamiento del tránsito, zonas comerciales y la infraestructura en general, riego, desagües, y mantenimiento de obras, bicisendas y bicicletas de uso público, reordenamiento de paradas, estacionamiento, entre otros.

Además, contó como transformará la feria en el "Gran Mercado". "Queremos cambiarle totalmente el perfil a la feria, y que además de ser un mercado que vende frutas, verduras y carnes, sea un punto de atracción turística como lo son los mercados en las grandes capitales del mundo. Que la gente venga atraída por el lugar a comer a tomar algo", dijo Baistrocchi.

Para transformar la actual feria en un mercado tradicional, donde no sólo acuda el sanjuanino sino también el turista en busca de gastronomía y productos locales, será necesario elaborar un proyecto arquitectónico integral. "Vamos a diseñar un cambio radical de la actual estructura del mercado con un nuevo proyecto que lo ponga en valor y lo transforme en el Gran Mercado que soñamos. Para eso hay que empezar desde cosas básicas como nueva instalación eléctrica y nuevos baños, por ejemplo; y también recuperar algunas naves", señaló .

Por último, resaltó que "los votos no son de Aranda o de baistrocchi son del proyecto".

 

 

 

 

Comentarios