POLÍTICA

No resiste archivo: en 2015 Bullrich apoyó el paro de gremios opositores

En aquel año, la diputada y ex ministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich, resaltó que el paro "es una reivindicación justa" la que motiva la convocatoria de la huelga y consideró que "el gobierno debería haber movido las escalas, no lo hace porque necesita recaudar de este impuesto bobo porque lo pagan con el mismo cobro del salario".
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 11:04

Este miércoles, Bullrich salió al cruce de la huelga general de la CGT y dijo que "Estamos hartos de los paros".Sin embargo, hay que recordar que en 2015, la diputada y entonces ex ministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich, resaltó que el paro "es una reivindicación justa" la que motiva la convocatoria de la huelga y consideró que "el gobierno debería haber movido las escalas, no lo hace porque necesita recaudar de este impuesto bobo porque lo pagan con el mismo cobro del salario".

A continuación, te dejamos una nota completa del 30 de marzo de 2015, publicada por " El Destape".

Representantes de la oposición respaldaron hoy el paro nacional convocado para este martes por diferentes sectores sindicales en reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias que afecta al salario.

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, cargó contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, por relativizar el alcance del gravamen, y afirmó que el funcionario "ningunea a los trabajadores.

Por su parte, el diputado massista Alberto Roberti calificó como "desafortunados" los argumentos del gobierno, lo acusó de estar "encapsulado en una burbuja" y le aconsejó "estar atentos porque hay gente muy enojada y van a seguir estas medidas".

Por su parte, la diputada y ex ministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich, resaltó que "es una reivindicación justa" la que motiva la convocatoria de la huelga y consideró que "el gobierno debería haber movido las escalas, no lo hace porque necesita recaudar de este impuesto bobo porque lo pagan con el mismo cobro del salario".

En este mismo sentido se expresó el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, quien reclamó "abolir" el impuesto que afecta a los trabajadores. El legislador por Mendoza aclaró que "sobran los motivos para parar, porque el 50 por ciento de los trabajadores cobra menos de 5500 pesos y un tercio de los asalariados están dentro del trabajo no registrado".

"Desde el Frente de Izquierda vamos a acompañar el sindicalismo combativo en el paro y en los piquetes que se van a realizar en todo el país", agregó Del Caño.

 

Comentarios