EXCLUSIVO

Los argumentos del intendente Julián Gil por primera vez después del decretazo

"Esto lo hice para darles una lección", fue una de las justificaciones del jefe comunal de Caucete que se vio envuelto en un escándalo tras intentar designar en planta permanente a funcionarios de su gabinete y tuvo que retroceder después de la presión de la oposición y los de los sindicatos. "Así se hacen las cosas, yo he hecho un gobierno de lujo en Caucete", manifestó.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 10:11

El intendente de la polémica dio su versión de los hechos ante las cámaras de Canal 13 tras la protesta de los municipales por el pase "ilegal" de sus funcionarios a planta permanente."Yo he hecho un gobierno de lujo en Caucete", manifestó. Además, sostuvo que ya está activa la eliminación de los nombramientos y de ahora en más, los ingresos a planta permanente serán únicamente por concurso. "He sido perseguido políticamente, he sido presa de un ensañamiento de la oposición", agregó.

"Esto lo hice para darles una lección", fue otra de las justificaciones del jefe comunal de Caucete que se vio envuelto en un escándalo."Así se hacen las cosas, yo he hecho un gobierno de lujo en Caucete", manifestó.

Y continuó: “anoche estuvimos hablando con los representantes de UPCN y SUOEM, hemos decidido dar de baja a este decreto, hay muchas cuestiones detrás de esto que hay que analizar, estuvimos reunidos con todo el equipo de Hacienda y vimos que no era posible, no nos daban las cuentas”.

En este sentido, explicó que “se hizo otro tipo de análisis de la economía del Municipio, lo del nombramiento y el pase de categoría...todo esto se complicaba a posterior porque era imposible hacer frente a esta situación”.

Además, anunció que “en lugar del decreto vamos a hacer esto a su tiempo y forma por un concurso público por antecedentes y méritos y que quede marcado así para siempre, que no sean nunca más designaciones abiertas”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con estas cosas, queremos todo dentro del marco de la ley, ni siquiera se les notificó a la gente que se iba a designar, así que la respuesta para ellos es que tiene que ser un concurso público”.

En cuanto a la baja del decreto dijo que “ya está activa, el decreto de nombramiento ha sido dado de baja, yo he cumplido un mandato de lujo, voy a dejar un municipio no como le dejaron a mí, no con una situación complicada, voy a entregar un municipio como corresponde, hemos hecho la mayor obra pública del departamento”.

Otro de sus argumentos fue que los “nombrados eran profesionales, por eso iban a estar en jerarquía alta, la intención era, en ese momento, era dejar dotado al municipio de profesionales activos, pero luego de los acontecimientos que se vieron desencadenados y analizando las cuentas del Municipio, decidimos que no era convenientes estos nombramientos”.

En los nombrados había funcionarios, no familiares de los funcionarios, era gente que estuvo contratada los nombrados pero de ahora en más los concursos los trabajaremos desde el Consejo deliberante”, aclaró.

Por último, reflexionó sobre su decisión y dijo que “a veces uno hace cosas…son actos de tirar una piedra para ver cuántos salen al encuentro, de ahora en más el intendente tendrá la facultad de nombrar pero va a tener que ser a través de concurso”.

“En parte lo del decreto fue para sondear ciertas cosas, el fin era mostrar cómo se hacen las cosas, tenía que lograr un disparador para demostrarles: Las cosas se hacen así, tenía que hacerlo para darles una lección”, remató.

La derrota de Julián Gil en Caucete generó que el actual Intendente decidiera pasar de forma masiva a planta permanente a 67 personas, de los cuales 21 son funcionarios de planta política que con un "decretazo" intentó mandar a planta permanente. Desde "hijos de" hasta "amigos de" pasando por "novias de", sin haber hecho mérito suficiente, según denunciaron los propios trabajadores del municipio.

Luego de la protesta de lo municipales, el jefe comunal dio marcha atrás con la decisión y aseguró que los ingresos a la Municipalidad solo se evaluarán en concurso.

 

 

Mirá la entrevista completa a partir del minuto 18:10

Comentarios