POLÍTICA

Renunció el subsecretario de DDHH "antes de desgastar la relación"

Se trata de Jorge Rodríguez, quien el lunes informó que no continuará en el cargo por motivos personales. "Fue por cuestiones que tiene que ver con el agotamiento de la función y decidí dar un paso al costado", manifestó.
jueves, 13 de junio de 2019 · 09:09

Este lunes, Jorge Rodríguez presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Derechos Humanos, por motivos personales vinculados a cuestiones de un desgaste en la función, según sostuvo ante Canal 13. "La verdad que venía un tanto cansado y decidí que antes de agotar una relación que viene bien voy a dar un paso al costado", afirmó. En este sentido, aseguró que prefirió darle la posibilidad al ministro de que designe a alguien, pero desmintió roces ni peleas aunque destacó que no son amigos.

"Siento que no tenía más para dar y fue un año duro para mí. Aún soy trabajador municipal y el lunes hablaré con Franco Aranda para ver cómo me inserto", detalló. Rodríguez contó que tiene un proyecto para generar áreas de Derechos Humanos en los municipios para conocer lo que ocurre en los departamentos. "Quiero trabajar de forma específica. No necesariamente debe ser un área política sino con los empleados que quieran participar capacitándolos con material bibliográfico", explicó.

En este sentido, expresó que espera que a Franco Aranda, a quien apoyó en las PASO y generó que se tense la soga con Baistrocchi, le guste la idea. "Me va a reemplazar Clarisa Botto, quien trabajaba en la lucha contra la droga y el narcotráfico y, en este poco tiempo, hasta el 10 de diciembre, puede contar conmigo", se explayó. Por último, Rodríguez informó que tiene puesta la camiseta de la gestión de Uñac, en la cual han puesto en valor a los Derechos Humanos.

Comentarios