ESTE JUEVES

Diputados ratificaron convenio con Belgrano Cargas para facilitar la salida a la producción local

El acuerdo con la empresa ferroviaria fue firmado por el Ejecutivo Provincial y ahora refrendado por la Cámara de Diputados Provinciales. Esto facilita trabajos que ya se desarrollan en el mejoramiento de las estaciones
jueves, 27 de junio de 2019 · 20:46

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el acuerdo entre el Ejecutivo Provincial y la Empresa Belgrano Cargas que permite mejorar las condiciones del sistema de vías y estaciones para el transporte de cargas de ferrocarril hasta la zona de Zárate y Rosario.

Así lo explicó el Diputado Provincial Leonardo Gioja a Canal 13, quien aseguró que “la provincia ya está desarrollando algunos trabajos”, por ejemplo en mejoras de la estación de Albardón.

El proceso empezó en el Gobierno de José Luis Gioja y la administración del Ministerio del Interior de Florencio Randazzo con el recambio de vías que unen San Juan con Mendoza y desde Mendoza hacia Buenos Aires.

“Actualmente con la vías en condiciones hay que avanzar en el arreglo de las estaciones y en este caso es la provincia la que invierte unos 15 millones de pesos, la Nación deberá aportar una grúa pórtico”, dijo Gioja quien explicó las posibilidades importantes que se abren con el transporte ferroviario de cargas para los productores de la región

Comentarios