A 45 AÑOS DE LA MUERTE DE PERÓN

Lima: "No podemos decir que Pichetto representa al justicialismo"

Lo dijo el vicegobernador en Banda Ancha este lunes, al cumplirse los 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. "Urtubey no encarna el proyecto político peronista", agregó el dirigente.
lunes, 1 de julio de 2019 · 12:27

El vicegobernador, Marcelo Lima, hizo referencia en Banda Ancha a la figura de Miguel Ángel Pichetto en Juntos por el Cambio,  al cumplirse los 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. "Un justicialista no puede avalar el proyecto ideológico que encarna el presidente, nada tiene que ver con el justicialismo", manifestó. Además, hizo referencia al gobernador de Salta y dijo que "Urtubey no encarna el proyecto político peronista", agregó el dirigente.

El lunes 1 de julio 1974, a las 10 de la mañana, el General Perón sufrió un infarto agudo de miocardio del cual no pudo sobreponerse a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, que estuvo 3 horas realizando maniobras de reanimación.

La muerte tuvo lugar en la Quinta de Olivos a las 13.15. Isabel Perón, profundamente conmocionada, agradeció a todo el equipo y le indicó a Norma Bailo que para el funeral le pusiera al General el uniforme militar “como a él le hubiera gustado”. Después, la nueva Presidenta anunció por Cadena Nacional el fallecimiento Perón.

“Él marcó una huella profunda en la Argentina, porque creó el movimiento político más importante de país. Montó de una filosofía de vida profundamente humana y cristiana, instaló la dignidad social, el hacerse valer como persona, tener la posibilidad de estar inserto e integrar la sociedad, su pensamiento, vigente, siempre supo interpretar con exactitud la esencia del rol de los trabajadores”, recordó Lima.


Comentarios