ESTE VIERNES

Conflicto en el Municipio de Iglesia: el Gobernador aseguró que recibe 120% más de coparticipación

Las demoras en pagos a proveedores, contratados y movilidades generó nuevas protestas que se calmaron este viernes con la llegada de los fondos
viernes, 19 de julio de 2019 · 21:05

Este viernes finalmente como se anunció desde el Ejecutivo provincial comenzaron los pagos atrasados en el Municipio de Iglesia que habían generado al menos dos protestas en los pasillos del edificio municipal en el último mes.

El Intendente Marcelo Marinero en la primer acalorada protesta que hubo se  comprometió a pagar en el mes de julio las deudas que datan desde el mes de mayo pero este jueves 18 no había novedades y los proveedores y contratados llegaron para reclamar por noticias de pago, algo que llegó desde la Capital Sanjuanina de boca del Ministro de Minería Alberto Hensel para con los medio locales.

Respecto a este tema el Gobernador Sergio Uñac fue enfático y dijo Iglesia es uno de los departamentos que más incremento de coparticipación logró este año gracias a la nueva ley: “fueron dos días lo que demoró la llegada de fondos a Iglesia porque en definitiva había mayor liquidación y había que generar mayores partidas para que Minería pudiera transferir”, dijo. Al tiempo que agregó: “Iglesia está recibiendo un 120 % mas este primer semestre respecto a igual semestre del año anterior, como lo hacen otros municipios algunos más otros menos”.

Finalmente fuentes del departamento confirmaron a Canal 13 que llegó el alivio este viernes  con el pago atrasado a contratados, pequeñas empresas prestadoras  y movilidades. La semana que viene terminan de ponerse al día, dijeron

 

Comentarios