POLÍTICA

Uñac sobre la Mina Pachón: “más que un proyecto inmobiliario queremos que sea un proyecto minero”

El mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con los responsables de la administración del proyecto y la necesidad de que produzca para generar puestos de trabajo
viernes, 19 de julio de 2019 · 21:21

El gobernador de la Provincia Sergio Uñac dio su punto de vista respecto a la reunión mantenida con directivos de la empresa Glencore que administra el Proyecto Minero “Pachón”.

Destacó que “queremos tener un panorama de que piensan hacer con una de las minas de explotación de cobre más importantes del país y también de mucha trascendencia internacional”.

El mandatario dijo que los empresarios “han comprometido empezar a acelerar los tiempos porque le hemos expresado que más que un proyecto inmobiliario queremos que sea un proyecto minero, que pueda actualizar la factibilidad y a partir de ahí que esto implique la construcción de la mina y la generación de muchos puestos de trabajo”.

En cuanto a la respuesta de los responsables de la empresa Uñac dijo que “los vi comprometidos, ahora hay que ver con el tiempo la capacidad de respuesta que van teniendo”.

Comentarios