San Juan

Cristina en San Juan: cambiaron el Juan Victoria por el Aldo Cantoni

Este martes por la tarde se dio a conocer la modificación. La ex presidenta hará base en el estadio cubierto, donde asistirá a la presentación de la obra teatral "Evita la descamisada", en el marco del 67° aniversario del fallecimiento de la mítica dirigente peronista.
martes, 23 de julio de 2019 · 18:07

Este viernes llegará a San Juan la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en campaña rumbo a las primarias del 11 de agosto y este martes en horas de la tarde se modificó el lugar donde originalmente se había dispuesto la recepción: cambió el Auditorio Juan Victoria por el Estadio Cubierto Aldo Cantoni. La expresidenta participará de un acto en conmemoración del fallecimiento de Eva Perón, durante el cual se montará la obra de teatro "Evita la descamisada". 

El acto comenzará a las 17 y tendrá una fuerte marca política, porque se espera que la compañera de fórmula de Alberto Fernández pronuncie un fuerte discurso, para el cual además se prevé que haya una importante concurrencia de militantes. En este sentido, el Aldo Cantoni cuenta no solamente con una capacidad exponencialmente superior al Juan Victoria sino que también tiene ya instaladas las pantallas en su parte exterior, para que todos los que no puedan ingresar, igualmente puedan seguir el mensaje desde las calles Urquiza y San Luis.

Sin embargo, se sumó el estricto reglamento del Auditorio Juan Victoria según el cual no podría realizarse una obra teatral sobre su escenario, reservado para obras musicales que cuiden su acústica. Por otro lado, trascendió extraoficialmente que ese viernes 26 de julio la Orquesta Sinfónica de la UNSJ ya tenía reservada la sala para ofrecer un concierto con un invitado especial que llegó desde España.

La expresidenta será recibida por el gobernador Sergio Uñac, quien este martes viajó a Buenos Aires para terminar de coordinar la agenda. También la recibirá el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, cabeza de lista de diputados nacionales del Frente de Todos en San Juan.

Se especula además con la posibilidad de que Cristina pase la noche del viernes al sábado en San Juan, para viajar el 27 a Mendoza, donde presentará el libro "Sinceramente" para toda la región de Cuyo. Allí también acompañará a su candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti.

Comentarios