SAN JUAN

Polémica: taparon murales con propaganda política y promociones

Los artistas sanjuaninos se mostraron molestos en las redes sociales porque taparon sus creaciones con afiches de campaña. Además ahora también hay afiches de promociones y de películas. Hay indignación.
martes, 23 de julio de 2019 · 17:36

La campaña política causó polémica en la provincia porque taparon murales hechos por artistas sanjuaninos. Así lo denunció el muralista, Lucas Sepúlveda en su perfil de Facebook, junto a las fotos donde se ven afiches de campaña de Marcelo Orrego. Sin embargo, después de la queja del artista, aparecieron más carteles de otras agrupaciones políticas y hasta del cine. Una fuente vinculada a esa campaña señaló a Canal 13 que en realidad el frentista habilitó el espacio para hacer promociones.

"Es lamentable que una y otra vez nos tomen por estúpidos y nos quiten nuestros espacios, espacios que se generan con el fin de comunicar nuestra forma de ver las cosas", escribió el artista en las redes sociales. Su publicación, acompañada de las fotos del mural siendo tapado, se viralizó y desató la indignación de cientos de artistas locales que se solidarizaron con Sepúlveda, el autor de los murales tapados. 

El problema parece haber sido que los murales se pintaron durante la campaña del ahora intendente electo de Capital, Emilio Baistrocchi, pero no fue sobre un espacio público sino sobre un frente privado. Y el titular decidió alquilar esos espacios para el negocio de la publicidad de vía pública. Por lo tanto, tarde o temprano iba a pasar...

 

Comentarios