SAN JUAN

Atribuyen la crisis vitivinícola a la caída histórica del consumo interno

El economista y ex precandidato a intendente de Rawson, Gustavo Ruiz Botella, dialogó en Banda Ancha sobre el momento crítico que atraviesa la industria vitivinícola, la baja en el consumo de vino de mesa y los malos precios de la uva para los productores. "La cerveza ha crecido sostenidamente los últimos 30 años y el vino ha caído", manifestó.
sábado, 27 de julio de 2019 · 11:49

El economista y ex precandidato a intendente de Rawson, Gustavo Ruiz Botella, dialogó en Banda Ancha sobre  el momento crítico que atraviesa la industria vitivinícola, la baja en el consumo de vino de mesa y los malos precios de la uva para los productores. "La cerveza ha crecido sostenidamente los últimos 30 años y el vino ha caído", manifestó.

En este sentido, sostuvo que “en 100 años no se ha evolucionado en tecnología, en nuevos sectores, en mercados electrónicos, en la industria no hemos avanzado, estamos estancados, seguimos siendo un país agrícola, con algunas vetas de industria pero nada más que eso".

“La vitivinicultura es algo que viene mal desde los últimos 30 años, no se hace nada para poner el vino como una bebida nuestra nacional, que se consuma, si no hay consumo, la producción nos sirve, veo que hay muy poco esfuerzo por mejorar, en Mendoza sí se ha hecho el esfuerzo", agregó.

Por último, opinó que “hay que empezar a preocuparnos desde la botellita, pasar por la bodega y el viñatero y no que cuando llegue la época de cosecha el productor no sepa a quién vender el vino ni a qué precio va a ser “, remató.

Comentarios