BANDA ANCHA

"Las variables de la economía van a explotar después de las elecciones"

Así lo sostuvo en Banda Ancha el economista Gustavo Ruiz Botella en Banda Ancha. Además, sotuvo que las medidas del equipo macrista son todas "artificiales". "El congelamiento de precios en la tarifas va a terminar a fin de año, son solo medidas electorales", sentenció.
sábado, 27 de julio de 2019 · 13:26

En Banda Ancha, el economista y secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ullum, Gustavo Ruiz Botella analizó el panorama económico nacional y lanzó fuertes declaraciones a las medidas adoptadas por el equipo de Macri. "La economía sigue frágil y va a seguir frágil", manifestó.

En este sentido, dijo que “al dólar la única manera de estabilizarlo es vendiendo y los dólares que vendemos son dólares prestados del FMI, para sostener el peso se pagan tasas de interés exorbitantes, si vamos a usar la tasa, tenemos que pesificar la economía y la tenemos dolarizada, y si vamos a dolarizar tenemos que tener una tasa a nivel competitivo”.

“La estabilización de precios está dada por el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, son todas medidas artificiales que van a explotar después de las elecciones”, agregó.

Además, sostuvo que “ lo que va a suceder en la economía real, necesitamos seis meses de crecimiento sostenido  para decir que salimos del pozo, son medidas electorales, las tarifas no las van a poder seguir sosteniendo, el mismo dinero del FMI no se va a seguir usando para esto, a partir de marzo hay que empezar a devolver estos dólares".

"Estas variables vana a explotar, el tema tarifas, congeladas momentáneamente, a fin de año se vuelven a rever", finalizó.

Comentarios