ELECCIONES 2019

Uñac, entre los doce apóstoles de Alberto Fernández

El sanjuanino fue uno de los gobernadores que este miércoles almorzó junto al candidato presidencial del Frente de Todos, en Buenos Aires, para delinear la estrategia electoral de cara a las PASO del 11 de agosto.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 18:55

El gobernador Sergio Uñac fue uno de los 12 mandatarios provinciales que este miércoles almorzaron en Buenos Aires con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. El sanjuanino hizo un gran esfuerzo por estar, debido a que tenía agenda importante en la provincia, con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para la firma del contrato de inicio de obra del dique El Tambolar.

El encuentro de Fernández con los gobernadores pudo ser leído como un fuerte gesto de apoyo y unidad de todo el arco justicialista y aliados. Después del encuentro con los caciques provinciales, el presidenciable se dirigió al senado a una cumbre con el bloque del PJ que comanda el cordobés Carlos Caserio. Un día antes almorzó con Axel Kicillof, cerró un plenario del Frente Renovador con Sergio Massa y cenó con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.

Participaron el pampeano Carlos Verna, que llegó con el gobernador electo Sergio Ziliotto, y el tucumano Juan Manzur, entre los primeros en salir a apoyar públicamente a Fernández. La lista la completaron Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y, como se dijo al comienzo, Sergio Uñac (San Juan).

Según indicó el sitio especializado La Política On Line, entre las provincias que marcaron asistencia hubo tres casos de especial atención. Por un lado, que en medio de los gobernadores se vio al diputado Jorge Franco, que responde al misionero Carlos Rovira. El dato es clave porque en esa provincia Oscar Herrera Ahuad irá con boleta corta, pero hace unos días recibió a Fernández y con la presencia del enviado a la cumbre quedó sellado el acercamiento al kirchnerismo.

También fue importante la presencia de Peppo, que pese a su enojo con Cristina Kirchner porque lo obligan a llevar la boleta corta en su provincia para beneficiar a Jorge "Coqui" Capitanich, ratificó el apoyo a Alberto. También mereció un lugar destacado el santiagueño Zamora.

 

 

Comentarios