LEGISLATURA

Rosso de Balanza les ganó a Ortiz y a Heredia Zaldo

Los tres jueces estaban ternados y competían por un cargo de camarista penal. Finalmente la hasta ahora titular del Cuarto Juzgado Correccional fue designada por la Cámara de Diputados en sesión ordinaria, quedando en el camino los otros dos magistrados de Instrucción.
jueves, 4 de julio de 2019 · 18:04

La titular del Cuarto Juzgado Correccional, Silvina Rosso de Balanza, fue elegida por la Cámara de Diputados como nueva jueza camarista penal, imponiéndose de esta manera por encima de sus otros colegas varones que también habían sido ternados para el cargo: el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz, y el del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo.

Rosso de Balanza obtuvo veintidós votos positivos tras la moción realizada por la diputada justicialista Amanda Días. En esta situación el diputado de Producción y Trabajo Sergio Miodowsky hizo moción a favor de Heredia Zaldo,  quien obtuvo ocho votos positivos y veintidós negativos.

En la misma sesión ordinaria, llevada a cabo este jueves, fue designado el abogado Matías Pallito como juez de Primera Instancia en lo Laboral. La moción fue realizada por la diputada justicialista Marcela Monti y obtuvo treinta positivos. El fiscal Daniel Galvani fue elegido como nuevo fiscal de Cámara, por el voto unánime de los diputados tras la moción hecha por el legislador justicialista Pablo García Nieto.

 

Comentarios