ENTREVISTA

Una mirada crítica a la grieta de los científicos

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Érica Hynes, sostuvo en Banda Anche que la grieta se puede superar si se escuchan nuevas voces. "Se apuesta a levantar la voz y no al diálogo", manifestó. Expresó que el problema de la ciencia no es este sino temas de inversión y destino de fondos.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 09:23

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Érica Hynes, dio a conocer en Canal 13 su mirada crítica a la grieta de los científicos. "Nosotros pensamos que la grieta se puede superar, necesitamos otras voces, no solo la de los dos lados de la grieta donde se apuesta a levantar la voz y no al diálogo", explicó. En este sentido, detalló que el problema de la ciencia no es este sino temas de inversión y de destino de fondos.

"El gobierno de Néstor Kirchner le dio al colectivo científico una identidad, más allá del presupuesto, que se achacó con el gobierno de Cristina", destacó. Por otro lado, aseguró que la industria petroquímica del país no es solo Vaca Muerta, y que si esto se hace bien se puede proveer a Estados Unidos o Canadá. "También exportamos tecnología pero no podemos hacer lo mismo que la India porque ellos lo hacen mucho más barato", se explayó.

Y agregó: "Este año no hubo convocatoria de nuevos proyectos y eso no solo paraliza sino que a futuro por ejemplo no habrá gente o las empresas ya tendrán otros acuerdos". Por último afirmó que a esto lo han manifestado en Ciencia y Técnica y siempre aparece la versión de que es por la coyuntura del país y que ya va a ser considerado. "Pero los presupuestos han disminuido y además no se han ejecutado", finalizó.

Comentarios