ELECCIONES 2019

Uñac rechazó la idea de adelantar las elecciones presidenciales

Consultado en rueda de prensa, el gobernador opinó que una medida semejante sería echarle "más combustible a una situación que está absolutamente delicada". Se mostró muy preocupado por el descontrol de las variables económicas.
martes, 13 de agosto de 2019 · 19:19

"Otra vez el dólar subiendo, veía que está superando los 61 pesos. Espero que podamos encontrar un camino primero de detener este camino ascendente del dólar, del riesgo país, de la tasa de Leliq que es la tasa de referencia. Con esa lógica no va a haber inversión y menos empleo", dijo el gobernador Sergio Uñac este martes en rueda de prensa, visiblemente preocupado por la economía descontrolada después de la derrota de Mauricio Macri en las primarias.

"Yo insto a que pueda haber un camino de diálogo, de asumir responsabilidades. Yo lo digo con respeto. El presidente pidió un análisis, un mea culpa a la oposición. En todo caso lo tendremos que hacer todos, pero no solamente un solo sector. Me parece que no nos estamos entendiendo, no hay un camino de diálogo y menos nos está entendiendo la sociedad", advirtió Uñac.

"Los mercados somos todos los argentinos. No es el mercado una cosa ajena. Es la desconfianza que se genera en función de un gobierno que no ha obtenido los resultados ni económicos ni sociales y tampoco políticos a la luz de los resultados y esto genera incertidumbre en los mercados", sostuvo el gobernador.

Consultado sobre la conferencia de prensa del presidente, al día siguiente de las PASO, Uñac fue categórico. "Yo creo que debió ser más claro. Debió ser un mensaje primero de reconocimiento de la derrota. En segundo lugar una convocatoria a los sectores para analizar la situación económica, política y social del país. Y luego seguir en la competencia porque el 27 de octubre vuelven a haber elecciones generales en el país", apuntó

Finalmente, el gobernador rechazó la idea de adelantar las elecciones para adelantar también el traspaso de mando, como empezaron a sugerir algunos sectores. "Yo creo que no suma nada. Lo que hay que hacer es respetar las leyes, hay una ley general y un decreto que establece las fechas de elecciones. Si seguimos sumándole más incertidumbre, peor. Es más combustible a una situación que está absolutamente delicada", concluyó Uñac.

Comentarios