San Juan

Blanqueo de taxistas: “Cuando avanza la regulación, se tocan intereses”

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se refirió al reclamo de los sindicatos que nuclean a choferes de taxis por la regularización de los choferes. “hay que cumplir la ley, o cambiarla”, señaló el funcionario.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 19:57

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se refirió al reclamo de los sindicatos que nuclean a los choferes de taxis y remises por el blanqueo de los trabajadores.

“Hubo un reclamo de los sindicatos que nuclean a los choferes, para que se cumpla con la ley que no se viene haciendo respecto de quienes conducen, básicamente se habla de blanqueo. Por el otro lado, dicen que no se cumple la ley porque es muy difícil estar a la altura de un convenio colectivo de trabajo que tiene que ver más con la economía de la ciudad de Buenos Aires que con la nuestra. Se está evaluando qué pasará con la actividad”, explicó el ministro.

Para Baistrocchi, “lo que hay que hacer es cumplir con la ley que ya está establecida, sino hay que cambiar la ley. Una persona tiene que estar registrado como corresponde. Es una ley que nunca se ha cumplido, y ahora que estamos avanzando con la regularización de la actividad, se tocan intereses de algunos sectores”.

Comentarios