OPINION

Apareció en las redes el cuco y el amigo del presidente

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 07:09

Nena salí de face que está el cuco!!!

Aprovechando el lunes de stress económico y  feriado, vi un documental que les pido POR FAVOR vean en Netflix  “NADA ES PRIVADO”. 

Tan simple como que un profesor universitario se le animo a los chicos de CAMBRIDGE ANALYTICA, y les preguntó ¿que saben de mi? ¿que datos tienen?¿cuántos de mis datos le compraron a facebook? y arma un descalabro mundial incluido el cierre de Cambridge Analytica tan solo con esa infantil pregunta. 

Ya vuelvo a esto del documental, al cuco y a la nena.

Es que recordé que el 17 de junio del año pasado, a 3 días de asumir aquí en el Banco Central, Luis Caputo también  amigo del presidente era  protagonista de un video en la CNN EEUU y un argento televidente  lo grabó y mandó aquí a CANAL 13 SAN JUAN @canal13sanjuan.

 En el video se ve la imagen del  flamante titular del banco central vinculado al polémico publicista de Trump,  Roger Stone y a cambridge analytica @rogerstone. 

El periodista Roig Franzia, @roigfranzia del Washington Post ofrece vía telefónica resultados de la investigación. Se exhiben datos y muestran también conversaciones privadas de Whattsapp entre ambos (Stone y Caputo) regateando y debatiendo el precio de los rusos contratados para manipular la elección.

 Un video de escándalo y primicia para Argentina que nuestro Director Daniel Tejada  @tejadanacusi decidió no publicar. (ver video)

 Ahora cierro, vuelvo al cuco, a Tejada, al documental y a la nena.

 Toda red social le vengo diciendo a la nena, Geoogle, facebook, instagram, whattsappp,  son fabricantes de nuevos guettos en red.  Son antinomias universales de libertad que nos alambran en nuestras propias definiciones, las que cedemos gratuitamente y entregamos libremente en el SI ACEPTO, o que ampliamos por cualquier aplicación berreta de personalidad, quiromancia, que nos haga joven o viejo,  o que nos haga  responder que gusto tiene la sal? pregunta que me delata.  

 Chau sos data! 

Entry! Cash!

 Eso muestra el documental y ese es el cuco.

 Es la información pura de primera mano que entregamos a la red a  gente joven y linda en jeans que inspiran confianza para que luego vendan a inescrupulosas corporaciones que saben todo de nosotros.  Trafican nuestros datos y sensaciones, nos envasan, también a los de la cuadra, el barrio, la provincia, la región y el país.  Ellos manotean la guita a montones, marcan la tendencia al mercenario de turno y se van mientras nosotros tomamos el mouse con libertad, encerrados en el muro.

 Aquí los argentinos seguimos sintiéndonos odiadores únicos, dueños de la grieta, nos gusta esto de ser especiales en el mundo. Nada pasa en el mundo como a nosotros porque somos especiales. Sin embargo, las grietas, la bronca y el miedo son los sentimientos más fáciles de alimentar y manejar como lo demuestra la historia de la humanidad y este documental. Ahora se intensificó, se industrializó, mas conexión, mas global, mas aldea. 

 El documental que dirigen Karim Amer y Jehane Nouhaim,  muestran evidencia del cuco en las orquestadas campañas de odio en redes contra la Candidata Hillary Clinton, que la muestran como una corrupta que merecía estar presa, argumentos todos orquestados por Cambridge Analytica.  ¿Le suena? 

 También el documental revela con la fuerza seria del periodismo de investigación a la periodista inglesa  Carole Cadwalladr, de The Guardian y The Observer, que sin globos amarillos cerca y en el corazón de la sociedad mas civilizada del mundo se pregunta si alguna otra vez podremos tener “elecciones libres y justas”.  Es una pregunta difícil, casi una sentencia escéptica para la democracia, que los argentinos aquí respondimos dócilmente SI SE PUEDE.

 Dividir para influenciar mejor, eso muestra el documental, muestra al cuco, eso hace Cambridge para influenciar, torcer, cambiar, a favor del mejor postor. Cambridge no está mas pero sí su técnica, que ha sido multiplicada, sus datos y miles de empresas en el mundo emulan su efecto, fabrican grietas a domicilio.

 Divididos, como le gusta a los manejadores de la opinión y a los traficantes de datos. Dividida quedó nuestra redacción aquel día cuando llegó el video de la CNN con el amigo del presidente Macri, Luis Caputo, y nuestro director no lo publicó.

Era nuestra oportunidad de ser noticia nacional, de estar en las redes, de sobresalir, de ser  cable internacional, pero él no la publicó. La fuente era CNN y la teníamos solo nosotros. Una locura!

 Es que él, se tomó la molestia de no mirar sin ver, de no aceptar sin cuestionar, de no repetir sin entender, de no ser famoso a cualquier precio barato de redes. Eso es lo único que espanta al cuco, el pensamiento crítico. Él sabía que  el miedo y la desinformación engordan al cuco y a los fantasmas aliados que se quedan con los títulos de las  fake news, ahí viven.

 Se puso a investigar y descubrió que alguien en la CNN se había equivocado. 

Si desde San Juan pudimos advertir tremendo error en EEUU, algún editor de la CNN, como nuestro Andrés Miret, seguramente buscó en Google una imagen de “Caputo-Cambridge” y le salió este “Caputo”.  Un Caputo que también estaba vinculado a los fondos para la campaña de Macri y que por esos días estaba muy expuesto públicamente por su nuevo rol, pero Luis Caputo no era Nicky Caputo, el verdadero socio de las andanzas del polémico publicista  Roger Stone.

 Si,  la CNN se equivocó (vean el video adjunto), y aunque fuera la CNN, nuestro jefe sanjuanino de noticias dudó y acertó, no lo publicó porque claramente el video tenía un error de insert: Luis Caputo no es Nicky Caputo. Verosímil pero es Fake. (ver Foto)

 Tejada mató al cuco frente a todos, no hay grieta si hay información.

 Respecto a la nena, me dice gracias por el consejo pero Face es para viejos, yo estoy en Insta. No le aclaro que es casi lo mismo no hablo de los detalles corporativos, los argumentos económicos, ni la troncalidad empresaria de las redes,  no hace falta, etarea-mente ella representa otra galaxia. Le llega un WhatsApp: alguien ensucia los comicios y la fiscalización, justo hoy que la justicia electoral dice que la diferencia se amplio.

 El cuco no para,  y para colmo NADA ES PRIVADO.

Comentarios