POLÍTICA

Franco Aranda: "Las obras que están en curso vamos a terminarlas pero no vamos a empezar nuevas"

En un contexto de crisis económica nacional, Franco Aranda, intendente de Capital, visitó Banda Ancha. El intendente aseguró que harán todo lo posible para terminar las obras que ya están empezadas pero que suspenderán las nuevas hasta que haya más certidumbre en la economía.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 10:29

La crisis económica nacional afectó a todo el país y sobre todo a los municipios que ahora hacen malabares para poder terminar las obras que ya tenían empezadas.

En este contexto, el intendente de Capital, Franco Aranda, visitó Banda Ancha y habló sobre cómo impacta la crisis a las obras en los municipios.

"Esta situación económica sabemos que impacta en los más necesitados. Uno nunca se va a oponer a que le quiten el IVA al alimento pero también es cierto que cuando se distribuye la recaudación esto impacta directamente a los municipios", dijo el intendente.

Aranda relató que, luego de la escalada del dólar, tuvo una reunión de gabinete para tomar acciones concretas a seguir en medio de la incertidumbre.

"Tenemos un plan de obras que siempre hemos sido muy cuidadosos. Estos nos ha permitido seguir inaugurando. El martes de la semana pasada hice una reunión donde la línea que bajamos es que, de ahora en más, todas las obras que estén en curso vamos a tratar de terminarlas pero cada proyecto que teníamos no lo vamos a arrancar hasta que no tengamos una claridad en el panorama económico financiero", detalló Aranda.

El hombre al frente de la comuna, también aclaró que esto no quiere decir que las obras no se vayan a hacer sino que, simplemente, habrá una pausa hasta que mejore la situación del país.

"Tenemos mucha esperanza de la reunión de Uñac con el resto de los Gobernadores, con el planteo que van a hacer a Nación. Es un planteo que para mí tiene lógica. Sabemos que hay que ajustarse pero por otro lado sabemos que la Nación, a través de la retención a las Exportaciones, tienen una compensación y habrá que compartirla", aseveró el intendente.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Comentarios